TVE comienza a rodar 'Juntas, pero no revueltas', su versión de 'Las chicas de oro'
"Somos una avanzadilla de cómo se van a organizar los ancianos en el futuro". Así definió ayer la actriz Kity Manver la telecomedia Juntas, pero no revueltas, la versión española de Las chicas de oro, que, TVE comenzará a grabar el lunes y emitirá el próximo octubre por la primera cadena. "Las cosas están tan mal", prosiguió la actriz, "que, dentro de no muchos años, la gente mayor tendrá que organizarse de la misma manera que nosotras para sobrevivir, es decir, compartiendo la casa y los gastos".
Las chicas de oro a la española son Amparo Baró (Benigna), Mónica Randall (Nuri), Mercedes Sampietro (Julia) y Kity Manver (Rosa). La serie, que hoy comienza a rodarse en los estudios Buñuel, constará de 26 capítulos de media hora de duraCión y estará dirigida por Antonio del Real. Su emisión está prevista para la próxima temporada televisiva, que comenzará en el mes de octubre.Aunque Juntas, pero no revueltas se inspira en la popular comedia de situación creada por Susan Harris para la NBC, "no liemos querido ver la serie norteamericana para evitar que condicione a las actrices", aclaré Del Real. En este sentido, el cuarteto de mujeres maduras se ajustará a las peculiaridades españolas. Los guiones, a cargo de un equipo coordinado por Fermín Cabal, pretenden ajustarse a los patrones de "una telecomedia netamente española, realista y llena de humor", según Cabal.Nuri es una viuda cincuentona que comparte el lujoso chalet heredado de su marido con dos amigas: Julia, profesora de liíeratura en un colegio privado abandonada por su marido después de treinta años, y Rosa, una camarera en una tasca de ambiente popular, que es también viuda. Al trío se une Benigna, madre de Julia, que acaba de quedarse sin techo después de que un incendio destruyera la residencia de ancianos donde vivía.
Mercedes Sampietro (Julia), madrileña y escéptica, es la más tradicío nal de las cuatro. Desconfía de los hombres y valora la libertad que le ha devuelto su separación conyugal. Tiene dos hijos y trabaja de profesora en un instituto. Mónica Randall (Nuri) es catalana, acostumbrada al lujo y optimista por naturaleza. Kity Manver (Rosa) es andaluza, ha trabajado duro para sacar adelante a su familia y goza de buen humor.
Amparo Baró (la abuela Benigna) es de Valladolid, vive bajo los efectos de una trombosis cerebral que le permite decir todo lo que piensa sin tapujos, y "aunque soy muy protestona, me llevo bien con todas". Aunque ellas son las auténticas, en la serie "también aparecerán hombres", si bien no tendrán papeles de primera fila, asegura Antonio del Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.