Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pelé tendrá un 'alter ego' animado en una nueva serie coproducida por Antena 3

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ya tiene serie de televisión propia. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mito viviente de los aficionados al deporte rey, estuvo ayer en Madrid para presentar Pelezinho, una serie de dibujos animados que emitirá Antena 3 el próximo año y en donde el balompié y la lucha contra las injusticias del mundo se dan la mano. Pelé, ministro de Deportes de Brasil en la actualidad, recordó sus tiempos como estrella del fútbol y aseguró que una parte importante de la serie está basada en sus primeras experiencias como futbolista, cuando era apenas un niño.

"Era uno de mis sueños desde hace mucho tiempo", dijo ayer Pelé de esta serie, que ensalza los valores positivos y las causas justas frente a la violencia y las injusticias. "Esta producción pretende ser un mensaje para todos los niños. Aunque seas pobre, con trabajo y una buena educación puedes llegar a ser el mejor".Pelezinho, el protagonista, es un niño de 12 años que juega al fútbol entre grandes, y que, sin embargo, destaca rápidamente por su juego espectacular. Como compañeros de aventuras tiene a su amiga Neuzinha, su perro mascota Rex y Bola, la pelota con la que crea jugadas dignas del mejor futbolista. Además, Pelezinho es un idealista que se rebela contra todos aquellos que hacen el mal, utilizando todos los medios posibles, excepto la violencia.

Como enemigo principal tiene a Leonardo Ketals, un famoso entrenador conocido por sus métodos ultradefensivos y ultraviolentos, que simboliza el lado oscuro, no sólo del deporte, sino de la raza humana.

Pelezinho constará de 52 episodios de 22 minutos cada uno. En la actualidad, unas 1.000 personas trabajan en España, Rumania, Ucrania, Corea del Sur, Estados Unidos, Cuba y Francia. Antena 3 tiene previsto emitir la serie en enero de 1996, según su director general, José Manuel Lorenzo.

En cada episodio, la mitad del tiempo estará dedicada a las jugadas de Pelezinho dentro del campo, mientras que la otra mitad corresponderá a un sinfín de aventuras que el muchacho vivirá por todos los países del mundo. Sin embargo, la serie no presta atención sólo a los buenos sentimientos. Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de algunas de las mejores jugadas que hizo Pelé a lo largo de toda su historia, "pues la serie también ofrece un mensaje de fútbol ofensivo, como el predicado en España por Jorge Valdano o Johan Cruyff", señaló Arturo Torrens, productor de la serie, "en contra de los que supeditan la victoria por encima del espectáculo y el buen juego".

Con estas características, una pregunta flotaba ayer en el ambiente: ¿Le gustará la serie al seleccionador de la selección española, Javier Clemente?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de junio de 1995

Más información

  • 'Pelezinho', con fútbol y temas sociales, se estrenará en enero