_
_
_
_

Uno de cada cuatro niños sigue cada noche los espacios de máxima audiencia

Paz Álvarez

Alrededor de 800.000 niños, de edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, permanecen despiertos frente al televisor entre las 21.30 y la 23.00, franja horaria en que las cadenas programan sus platos fuertes pensando en los adultos. Los gustosde estos pequeños insonmes son de lo más variado, desde los 149.000 seguidores que ven los lunes el programa de Isabel Gemio Esta noche, sexo en Antena 3, a los más de 710.000 que continúan enganchados a Farmacia de guardia, los jueves de 21.30 a 22.15.

La audiencia infantil española, entre 4 y 12 años, está calculada por Sofres en 3.823.000 menores. De ellos, uno de cada cuatro visionan los programas nocturnos. La serie favorita de los más pequeños es la ya citada Farmacia de guardia, entre cuyos protagonistas figuran niños actores, como Julián Nogales o Alicia Rojas; pero también les fascinan series cuyos guionistas han trabajado pensando sólo en los adultos. Tal es el caso de otro boom entre los niños, ¿Quién da la vez?, el gran éxito de Antena 3. La marginación del perdedor Viviano, los abusos sexuales y las perversas ambiciones de los adultos para controlar el poder en el mercado han encandilado a 700.000 niños.

Otra de las series de impacto entre la audiencia infantil es Pepa y Pepe, con Verónica Forqué, que mantiene pegados frente a la pequeña pantalla a 525.000 niños, los lunes, de 21.35 a 22.05, en la primera cadena de TVE.

Los disparates de las chicas de Canguros, los viernes a las 21.35 en Antena 3, son seguidos por unos 500.000 niños. También en Antena 3, pero los martes a las 21.35, los devaneos de la familia de Alfredo Landa en Por fin solos consiguen una media de audiencia en tomo a los 450.000 niños, según datos medidos por Sofres.Aparte de lo mucho que les gustan las teleseries, el cine en televisión también cuenta con un buen número de seguidores infantiles. Películas como Cariño, he encogido a los niños, emitida el pasado 30 de abril en TVE, consiguió una audiencia media de 753.000 niños. El drama amoroso vivido por Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost fue seguido por 500.000 niños, y el filme protagonizado por Arnold Swarchzenegger, Desafío total, con numerosas escenas de violencia, convocó a 389.900 espectadores menores 1 de 12 años.Por supuesto, también les apasiona el fútbol. La semifinal de la Recopa europea entre el Zaragoza y el Chelsea mantuvo atentos a más de 400.000 pequeños.

Y entre los concursos, sus favoritos son Qué apostamos, emitido hasta hace poco en la noche de los viernes en TVE-1, y El gran juego de la oca, los sábados en Antena 3. Ambos cuentan con cerca de 500.000 seguidores cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_