_
_
_
_

Canal + 'revive' la Copa Davis de hace 30 años

Canal + ha organizado un torneo que reunirá en Marbella, del 18 al 20 de julio, a los mejores tenistas españoles y australianos de hace 30 años, que disputaron las finales de la Copa Davis de la época. Los españoles Manolo Santana, Andrés Gimeno, Manolo Orantes y José Luis Arilla, así como los australianos Roy Emerson, Fred Stolle, Ken Rosewall y Tony Roche revivirán las emociones vividas en la España de los años sesenta, cuando el tenis se hizo popular en este país.Los partidos se transmitirán por Canal + a partir de las 21.00 horas en codificado, y a las 20.30 habrá un espacio previo, en programación abierta, que ofrecerá la actualidad de los preparativos de los encuentros y curiosas imágenes de los disputados en 1965 y 1967.

La cadena privada ha bautizado este evento deportivo como ¡Entró, entró!, con las palabras que hizo populares durante varias décadas el comentarista Juan José Castillo, quien se encargará en esta ocasión de narrar los partidos.

¡Entró, entró!

Juan José Castillo hizo famoso el latiguillo ¡Entró, entró!, durante los 26 años que permaneció como comentarista deportivo en Televisión Española. El locutor, que en la actualidad tiene 74 años, no recuerda exactamente cómo surgió la frase: "No sé, la utilizaba para subrayar que la pelota, que a veces no se veía claro si había botado o no dentro de la pista, había entrado efectivamente en una jugada".Juan José Castillo no sólo se dedicó a transmitir partidos de tenis -"llegué a ser locutor de 32 disciplinas deportivas"-, aunque reconoce que este deporte era su preferido. A su edad, todavía lo practica con asiduidad.

En cuanto a la final de la Copa Davis de 1967, de la que él realizó los comentarios, recuerda a todos los jugadores españoles (Santana, Orantes y Arilla) y la manera en que perdieron: "Al final, 4 a 1 a favor de Australia".

El periodista sigue con interés el tenis actual, y subraya el papel tan importante que están consiguiendo Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez en la categoría femenina, aunque se inclina por los tenistas de su época: "A pesar de los excelentes jugadores que hay ahora, para mí el mejor jugador español de todos los tiempos ha sido Santana".

Castillo se encuentra en la actualidad retirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_