_
_
_
_

Un incendio destruye un almacén con 5.000 neumáticos

Caucho en llamas. Un incendio arrasó ayer el almacén de neumáticos de un taller de reparación de vehículos en el polígono industrial de Collado Villalba (33.000 habitantes), sin que se conozca la causa que lo produjo. Los 50 bomberos que allí acudieron necesitaron 500.000 litros de agua y cinco horas de tiempo para controlar el fuego. Tres bomberos resultaron heridos leves. Las pérdidas materiales son cuantiosas, aunque todavía no han sido evaluadas.A la 1.10 de ayer, la Guardia Civil advirtió un incendio en el almacén de neumáticos del taller Michelín, en el que trabajan 20 empleados. Los agentes avisaron al parque de bomberos, situado dentro del polígono, a escasos metros del incendio. También fueron a Galapagar a buscar al dueño para que abriera las puertas del taller, lo que facilitó la labor de extinción.

El fuego se propagaba entre los 4.000 o 5.000 neumáticos, según un mecánico, que cubrían el suelo de la planta alta del edificio. En la planta baja había una cafetería, que también resultó devastada por las llamas.

Cuando llegaron los bomberos, "el fuego llevaba ya varias horas activo", según el jefe de bomberos de la Comunidad, José Luis Calle. En total actuaron 12 dotaciones, de Villalba, El Escorial, Las Rozas, Villaviciosa, y dos vehículos especiales, que cargan 25.000 litros de agua procedentes de Parla y de Tres Cantos.El taller, situado a la izquierda del almacén siniestrado, no sufrió daños graves; tan sólo perdió el falso techo, derretido. A la derecha hay una fábrica de muebles de madera. La pared de ladrillos contuvo el fuego el tiempo justo para que los bomberos lo sofocaran. "A las 2.30 horas conseguimos retener el fuego y que no pasara al taller ni a la fábrica de muebles", explicó Calle. El fuego fue controlado a las seis de la mañana, aunque hasta las tres de la tarde no se apagó definitivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_