Los 'cracks': Rivera, Morán, Álvaro y Sandro
Mendoza comunica a Valdano que no hay dinero para fichajes
Ramón Mendoza comunicó ayer a Jorge Valdano que el Real Madrid no tiene dinero para realizar fichajes. "Una cosa es lo que Valdano quiera y otra la disponibilidad del club", dijo Mendoza ayer. La situación de tesorería es complicada. La entrevista se produjo después de que el entrenador realizase unas declaraciones en las que reclamaba al club la contratación de dos jugadores de primera categoría para reforzar el equipo. "Hacen falta dos jugadores de primer nivel, de nivel europeo. De lo contrario tiraré por la cantera". En vista del estado económico del Madrid, Valdano recurrirá a los jóvenes. Su intención, de no cambiar la situación, es promocionar a Sandro (20 años), Rivera (17), Morán (18) y ÁIvaro (18).Sólo Sandro ha jugado esta temporada con el primer equipo en partido oficial. Los otros tres permanecen en las categorías inferiores. Morán es de todos ellos el que parece tener mayor futuro. Se trata de un delantero que juega como media punta y que maneja con gran habilidad las dos piernas. Rivera participó con el Madrid en un partido amistoso contra el PSV Eindhoven y dio dos goles, uno a Zamorano y otro a Dubosvky; posee un gran talento y una excelente técnica que suple su escaso físico. Álvaro es un zurdo nato, juega como volante izquierdo, goza de gran toque y dura pegada.
El cuerpo técnico se encuentra decepcionado tras la entrevista con Mendoza, según ha podido saber EL PAÍS. Valdano considera indispensable la llegada de dos jugadores para ser competitivos en la Liga de Campeones. En sus planes hasta ayer estaba contar con un delantero y un centrocampista ofensivo.
Técnicos del club madridista han visitado varios países para ver jugadores elegidos por Valdano y han solicitado precio por algunos de ellos. En varios casos las negociaciones, a petición de los futbolistas, se emplazaron a que el Madrid fuera campeón.
El Madrid afronta un complicado mes de tesorería. Debe pagar 950 millones de pesetas a los jugadores en concepto de fichas. Los abonos se realizan cada seis meses y esta cantidad corresponde al segundo semestre de la temporada. Además, los jugadores tienen que percibir el dinero de las primas por ganar el título de Liga, que asciende a 600 millones -16 por jugador y el doble el cuerpo técnico; otros jugadores tienen premios especiales-. Y Hacienda reclama al Madrid 1.000 millones en varios conceptos. Esta cantidad sería previsiblemente aplazada gracias al acuerdo alcanzado por el club con Hacienda que permitirá que los pagos se hagan fraccionados.
Mendoza desea también acometer el cierre del estadio Bernabéu lo antes posible. Lo que supondrá una importante inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.