Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE empapela Parla con su oferta a IU

La agrupación socialista de Parla (72.000 habitantes) ha editado un millar de carteles agradeciendo el apoyo de los ciudadanos en las pasadas elecciones" e informando además de la invitación hecha a Izquierda Unida para "mantener negociaciones con el fin de conseguir acuerdos que beneficien al pueblo". En los carteles, colocados por las principales calles de Parla, se señala también que el PSOE está a la espera de la contestación de Izquierda Unida.

El PSOE e IU empataron a nueve concejales en los pasados comicios, aunque los socialistas fueron la fuerza más votada. El PP obtuvo siete ediles. Las fuertes discrepancias entre el alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, y el portavoz de la coalición, Juan Ramón Duarte, hacen difícil un pacto de legislatura. Fuentes de la agrupación socialista han señalado que "con estos carteles, el pueblo sabrá que es Izquierda Unida quien tiene que mover ficha porque el ofrecimiento ya está hecho".

La concejala de Izquierda Unida, Carmina Ramírez, ha calificado de "hipócrita" el mensaje de los carteles: "Nuestra respuesta ya la saben desde la noche electoral", comentó. Ramírez ha señalado que la coalición es partidaria de acuerdos concretos sobre el programa de Izquierda Unida. Ambas formaciones comienzan hoy las negociaciones sobre la gobernabilidad del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 1995