Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enterrar el tendido en Aravaca una de las 115 alegaciones al Plan General

La documentación sobre el Plan General de Urbanismo expuesta al público en la plaza de Colón omite cualquier estudio financiero para enterrar las redes de alta tensión en Aravaca, donde discurren en superficie. Ésta es una de las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca al plan de urbanismo que desde hace tres meses está expuesto al público. En este tiempo, el Ayuntamiento ha recibido 115 alegaciones.Los vecinos de Aravaca han pedido en. su escrito la asignación de una partida presupuestaria para soterrar la red dé alta tensión en el distrito. Amelia Romero, presidenta de la asociación vecinal, ha indicado que también rechazan la recalificación como suelo urbanizable de 300.000 metros cuadrados de suelo en el nudo de El Barrial, ya que perjudicará a los vecinos de la zona por el aumento de tráfico. Según la asociación, los accesos al nudo de El Barrial desde el sur de Aravaca y Pozuelo son imposibles si transcurren por calles de seis metros de ancho como Arándiga, Almanzora y Santa Elvira.

El interés por el Madrid del 2000 ha llevado a 80.000 visitantes a la carpa instalada en Colón hace tres meses. Según el gerente de la Oficina del Plan General, Luis Rodríguez Avial, sólo un 5% o 10% de las personas que pasan por la muestra se desplazan a la oficina técnica para hacer alegaciones o formular consultas. Rodríguez Avial puntualiza esta escasa participación: "La experiencia hace esperar que el mayor número de alegaciones se reciban durante los últimos días de julio y la segunda quincena de octubre", ya que el plazo termina el 31 de ese mes.

El Plan General recoge el plan especial para la Ciudad Universitaria, que ya ha recibido alegaciones de arquitectos, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y, anteayer, las críticas del grupo municipal socialista que considera innecesaria una carretera por la Dehesa de la Villa, el parque anejo als campu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 1995