Enterrar el tendido en Aravaca una de las 115 alegaciones al Plan General
La documentación sobre el Plan General de Urbanismo expuesta al público en la plaza de Colón omite cualquier estudio financiero para enterrar las redes de alta tensión en Aravaca, donde discurren en superficie. Ésta es una de las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca al plan de urbanismo que desde hace tres meses está expuesto al público. En este tiempo, el Ayuntamiento ha recibido 115 alegaciones.Los vecinos de Aravaca han pedido en. su escrito la asignación de una partida presupuestaria para soterrar la red dé alta tensión en el distrito. Amelia Romero, presidenta de la asociación vecinal, ha indicado que también rechazan la recalificación como suelo urbanizable de 300.000 metros cuadrados de suelo en el nudo de El Barrial, ya que perjudicará a los vecinos de la zona por el aumento de tráfico. Según la asociación, los accesos al nudo de El Barrial desde el sur de Aravaca y Pozuelo son imposibles si transcurren por calles de seis metros de ancho como Arándiga, Almanzora y Santa Elvira.
El interés por el Madrid del 2000 ha llevado a 80.000 visitantes a la carpa instalada en Colón hace tres meses. Según el gerente de la Oficina del Plan General, Luis Rodríguez Avial, sólo un 5% o 10% de las personas que pasan por la muestra se desplazan a la oficina técnica para hacer alegaciones o formular consultas. Rodríguez Avial puntualiza esta escasa participación: "La experiencia hace esperar que el mayor número de alegaciones se reciban durante los últimos días de julio y la segunda quincena de octubre", ya que el plazo termina el 31 de ese mes.
El Plan General recoge el plan especial para la Ciudad Universitaria, que ya ha recibido alegaciones de arquitectos, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y, anteayer, las críticas del grupo municipal socialista que considera innecesaria una carretera por la Dehesa de la Villa, el parque anejo als campu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































