Un fuego provocado por cuatro menores obliga a evacuar un hospital en Córdoba
Un incendio forestal provocado por cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años en la sierra de Córdoba obligó ayer a evacuar a los 60 enfermos más graves de los 183 ingresados en el hospital de Los Morales ante el peligro de que las llamas llegasen al centro sanitario.El fuego, que arrasó unas 150 hectáreas de pinos y encinas antes de quedar controlado, comenzó sobre las 13.30 en la falda de la sierra y se extendió al parque forestal de Los Vilares. Las llamas obligaron también a abandonar el lugar a los vecinos de una urbanización de chalés y a los residentes de un cámping, sin que se registrase ningún herido.
La Guardia Civil busca a los presuntos causantes del siniestro, que huyeron en un vehículo tras comprobar que el fuego que habían encendido se propagaba a la vegetación colindante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.