_
_
_
_

Hormaechea se queda sin abogado a pocos días de la vista de recurso

Juan Hormaechea se ha quedado sin abogado apenas a unos días de la vista de su recurso ante el Tribunal Supremo, prevista para el 12 de este mes. La letrada Carmen Sanz ha abandonado la defensa del polémico político después de haber sido ella quien redactara el medio centenar de impugnaciones contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que condenó el pasado otoño a Hormaechea a seis años y un día de cárcel y 14 años de inhabilitación por malversación y prevaricación.Sanz ha sido víctima de una serie de improperios por parte de Hormaechea, que la culpó de no haber impedido su inhabilitación como elector y elegible en los comicios del 28-M. Todo ello le privó de ser candidato al Ayuntamiento de Santander y a la presidencia de la Diputación regional.

No es la primera vez que las reprobaciones de Hormaechea le han llevado a prescindir de sus abogados. En la vista del juicio del caso Hormaechea, él mismo terminó por asumir su defensa. Hormaechea se ha puesto estos días en contacto con Manuel Cobo del Rosal para intentar que sea su defensor.

Por otra parte, mientras el PP y el Partido Regionalista de Cantabria establecen los primeros contactos para buscar un acuerdo que permita la gobernabilidad de la región y de Santander, la Unión para el Progreso de Cantabria (Upca) parece aceptar su sino. Tras haber reclamado su líder, Hormaechea, "un pacto de buena fe" con el PP y la repetición de las elecciones, todas las formaciones han rechazado esa opción. La Upca ya anunció su paso a la oposición adelantando que Vicente de la Hera, ex consejero de Ganadería con Hormaechea y también procesado, presidirá el grupo parlamentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_