La estrategia de Graf
La alemana Steffi Graf, segunda cabeza de serie, guarda celosamente sus secretos. Nadie sabe con exactitud hasta dónde puede llegar su rendimiento. Ayer se impuso a su compatriota Anke Huber por 6-3, 7-5, pero tardó una hora y 32 minutos para asegurarse la clasificación para cuartos de final.A pesar de ser la jugadora que posee más títulos del Grand Slam de las que siguen en el circuito, Graf ha sido este año la que menos ha jugado. Sólo cuatro torneos. Los ha ganado los cuatro, sin perder un set en su camino. Por tanto, esta temporada permanece imbatida.
Ella justifica sus largas ausencias por una lesión en la espalda que arrastra desde el año pasado y que, a la larga, puede obligarla a abandonar el tenis. Ahí radica una de las incógnitas que pesan sobre Graf: ¿Podrá salvar el torneo sin que los dolores vuelvan a aparecer? Ella asegura que ahora no siente molestias. Por ahí no busca, pues, excusas.
Sobre la pista, sin embargo, sus partidos están siendo más largos que los de Conchita Martínez, pero algo más cortos que los de Arantxa (cuando ambas habían jugado tres encuentros). Graf lleva invertidas 4 horas y 25 minutos hasta los cuartos de final. Conchita, 3 horas y 53 minutos. En su camino, la alemana ha dejado 25 juegos. Muchos más, que Conchita, que ha perdido sólo 9. Y más que Arantxa, la número uno del mundo, que llevaba 8 en octavos.
Estos datos indican que Graf no está al mismo nivel que otros años y que Conchita es la jugadora que está más en forma. "No comete errores fáciles, tiene más paciencia, ataca y resta muy bien y sabe quitarse la presión de encima", dijo Steffi, de la aragonesa. Su rival de ayer, Huber, añadió: "Conchita es mi gran favorita. Juega el mejor tenis de tierra batida en estos momentos".
Gran no ha tenido un cuadro nada fácil, pero será a partir de ahora cuando comiencen sus mayores dificultades. En cuartos de final su rival será la argentina Gabriela Sabatini, recuperándose de un bajón que arrastra desde hace más de dos años. Y si la supera, en semifinales podría producirse uno de los choques más esperados, contra Conchita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.