Cuatro de siete
Conchita, Ruano, Corretja y Albert Costa, en octavos de Roland Garros
El tenis español sigue instalado en el récord. La jornada de ayer se planteaba como un drama y se saldó con muchos aspectos positivos. Cuatro de los siete jugadores que saltaron a la arena ganaron sus encuentros y se colocaron en octavos de final. La presencia en está ronda de Conchita Martínez (venció a Julie Halard), Virginia Ruano (a Nathalie Tauziat), Álex Corretja (a Wayne Ferreira) y Albert Costa (a Bernd Karbacher) abren nuevas expectativas y sitúan a España al borde de un nuevo récord. Hoy, Sergi Bruguera, Tomás Carbonell y Arantxa Sánchez pueden mejorar la marca establecida el año pasado de cuatro españoles en los octavos de un Grand Slam.Corretja definió en pocas palabras lo que acababa de ocurrir en París. "Ganando hoy dos partidos del cuadro masculino podemos estar contentos". Las expectativas no eran ayer alentadoras. Sin embargo, el resultado final pudo ser incluso mejor. Pasaron cuatro, pero pudieron ser cinco. Alberto Berasategui estuvo muy cerca de la victoria. Y se le escapó solamente porque el ucranio Andréi Medvedev es uno de los mejores jugadores mundiales sobre tierra batida y sacó a relucir el cobre cuando más falta le hacia.
Berasategui ganaba dos sets a uno cuando dispuso de dos bolas para romper el saque de Medvedev y colocarse con 5-3 en la cuarta manga. Fue un momento crucial, que Alberto no supo re matar. Y le costó el partido. Sin embargo, tanto él como Carlos Costa, que perdió tras un gran partido contra Muster, decidieron que también de las derrotas podían sacarse aspectos positivos. "Me voy de París con más confianza", dijeron los dos. Y es muy probable que, gracias a esta actitud, sus respectivas temporadas den un giro espectacular.
París se queda, sin embargo, sólo con los ganadores: Conchita, a quien ya muchos técnicos dan como la mejor jugadora sobre tierra batida; Corretja, que atraviesa uno de los mejores momentos tenísticos de su vida; Al bert Costa, que confirma con creces las expectativas que había. levantado en su reciente etapa junior; y Virginia Ruano, que se convirtió ayer en la primera es pañola de la era moderna que pas a tres rondas en París, si ex ceptuamos a Conchita y Arantxa.
Hoy, otros españoles deben sumarse al carro. Sergi Bruguera se enfrentará al neozelandés Brett Steven (4,80 mundial). Arantxa Sánchez jugará ante la austriaca Reinstadler (116º). Y Tomás Carbonell, frente a Michael Chang (6º). El torneo de Roland Garros está entrando en su fase decisiva y a partir de ahora cada partido será difícil. Prueba de ello son los rivales que esperan a Corretja y a Albert Costa en octavos: Kafelnikov (9º) y Courier (13º), respectivamente. Ruano se enfrentará a Dragomir (61º) o Sawamatsu (16º). Por el momento, sólo seis cabezas de serie masculinos y cuatro femeninos están eliminados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.