_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 28 -M

Guerra: "González no presentó su dimisión a la ejecutiva

Felipe González no presentó su dimisión a la comisión ejecutiva en la reunión del pasado lunes en la que se analizaron los resultados de las elecciones municipales Y autonómicas. Así lo aseguró ayer Alfonso Guerra vicesecretario general del PSOE y diputado por Sevilla, a Manuel Campo Vidal en el programa Tiempos difíciles, de Antena 3 Televisión. González, de una manera genérica y en respuesta a una serie de intervenciones -entre ellas la de Juan Carlos Rodríguez Ibarra que pidió una renovación de ideas y de personas-, se limitó a señalar que su cargo había estado siempre y que seguía estando a disposición del partido, señaló Guerra.Respecto a la comida promovida posiblemente por Narcís Serra -González se incorporó a ella al final- el mismo lunes, previa a la reunión de la dirección socialista y a la que asistieron sólo algunos de los miembros de la ejecutiva, Guerra dijo: "A mi me parece un error. Y estoy seguro de que quien haya propiciado eso está convencido de que es un error".

Más información
Los guerristas moderados intentan evitar que estalle una lucha entre familias

"Felipe González es el que tiene que decidir si mueve ficha o no. ( ... ) Ahora, no cabe ninguna duda de que tenemos que hacer una acción política diferente. Si no, el resultado no será favorable", agregó Guerra. "Si trabajamos bien, seguro que las ganamos", concluyó refiriéndose a las próximas elecciones generales.

"Todo tiene remedio y todo puede empeorar", comentó Guerra en alusión a la derrota socialista en las urnas autonómicas y municipales y a las perspectivas futuras, "que dependen de la acción, de que la política sea llevada correctamente... Hay que recuperar la identidad propia, el estilo de hacer política, los principios, la aproximación a los ciudadanos...". En otro momento matizó que se ha de recobrar también "la presencia pública del partido, sin detrimento del Gobierno", y que éste tiene que reflejar "un discurso más político": "Se siente como vergüenza de defender la igualdad, la solidaridad, la austeridad... Extender estos valores es más importante que conseguir votos, pero extendiéndolos se consiguen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_