Llega el 'rhythm and blues' de Smiling Jack Smith
Su canción favorita es I'm back (He vuelto) y es que en los pocos meses que lleva en España, Smiling Jack Smith ha vuelto a empuñar la guitarra acústica y a escribir canciones, influido por las melodías de blues, rhythm and blues y jazz. "He vuelto a vivir", dice Smiling (Sonriente, apodo que le pusieron unos amigos precisamente por todo lo contrario) tiene 47 años, creció en el área metropolitana de Nueva York y desde los cinco años bailaba y cantaba con su hermana. Mantuvo esta actividad durante siete años. Luego pasó 20 años en Vancouver (Canadá). A su vuelta de Canadá le resultó difícil dedicarse a la música y conducía un camión para un florista en la gran urbe americana. Hasta llegar, ahora, a San Lorenzo de El Escorial, donde vive y se confiesa feliz.La actuación de esta noche no es su bautismo español, pero casi. Sus canciones, cuenta, hablan de la vida, la avaricia de la gente, del amor, del absurdo en la cotidianeidad...
Smiling Jack Smith actúa hoy, 1 de junio, en La Bodega de Pedro El Pirata Conde de Xiquena, 2, metro Banco o Colón;. 23 horas. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.