El Albacete arrincona al Valencia
El equipo de Floro empata en Mestalla y se perfila como finalista
De ocho, cero. Este es el bagaje del Valencia cuando se ha enfrentado a equipos dirigidos por Benito Floro. Comienza a nacer en Mestalla una leyenda sobre el técnico que pasó su adolescencia en Valencia. El Albacete, por primera vez en semifinales de Copa, está dispuesto a seguir rompiendo fronteras. Ayer dio un paso decisivo al empatar ante un Valencia sumido en una profunda depresión, superado por la responsabilidad de fiarlo todo a este partido. El choque más importante del año, como lo definió Parreira, registró la entrada más pobre de la temporada. Y el público, que partió esta vez incondicionalmente con su equipo, acabó mostrando el pulgar hacia abajo a todo lo que fuera vestido de blanco.Descargó el Valencia una buena dosis de adrenalina en los primeros minutos con la intención de arredrar al Albacete. El tipo de avalancha con la que se ha abierto paso en la competición copera. Esta vez, sin embargo, era un ataque atribulado, sin pizca de claridad. De modo que el Albacete ni se inmutó. Restó importancia al asunto. Se vio claro que la eliminatoria no se resolvería en un ataque furibundo. Dispuso Floro su tela de araña en el centro del campo y esperó pacientemente que las moscas valencianistas cayeran en la misma. No tardaron más de cinco minutos. Uno tras otro los centrocampistas blancos se enmarañaron en la red, ante el regocijo de Floro.
No podía prever, no obstante, el técnico visitante que un solo disparo le proporcionaría tamaño botín: el gol. El fantasma del fracaso volvió a aparecer en Mestalla. El Albacete sacaba brillo al libro de Floro.
Un golpe de suerte, en cambio, transformó el partido tras el descanso. La inocente mano de Fradera en su propia área articulé la reacción del Valencia, que apeló al orgullo de sus hombres para volcar la elimintatoria. Entró Salenko en lugar de Penev y la hinchada, que no quería un delantero por otro, lanzó toda su ira contra el técnico. Mestalla entera alzó su voz contra el presidente exigiéndole la marcha de Parreria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































