_
_
_
_

Condenados dos policías por no impedir la tortura de un supuesto grapo

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a dos inspectores de policía a dos meses de prisión y a 10 meses de suspensión de sus cargos por no impedir las torturas infligidas a un detenido en 1981. La Audiencia condena a L.J.J. y J.L.F.A., de la Brigada Central de Información, al estimar que estaban obligados a evitar esos "espacios de impunidad ajenos al sistema democrático".La sentencia considera que M. R. M., detenido en Ortuella por supuesta vinculación a los GRAPO en 1981, fue golpeado durante los interrogatorios. La resolución señala que los inspectores no participaron en los hechos, pero estaban obligados a ser "garantes" de que no se produjeran. Según el denunciante, sufrió un simulacro de ahorcamiento en un descampado.

Por otro lado, la juez de Valdemoro (Madrid) someterá hoy a rueda de reconocimiento a tres guardias civiles a los que el presunto grapo Guillermo Vázquez Bautista acusa de haberle maltratado durante su traslado desde Villanubla (Valladolid).

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, justificó ayer en el Senado el indulto de los guardias Manuel Barroso y José Domínguez Tuda condenados por torturas, alegando que ambos "han comprendido la grave culpa que cometieron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_