Winterthur inyectará nuevos recursos para reforzar sus filiales en España
El grupo asegurador suizo Winterthur anunció ayer que en los próximos meses realizará una importante aportación de capital en sus empresas españolas para reforzar su solvencia y fortalecer la expansión. El importe de esta inversión no ha sido concretado, "puesto que está pendiente del diseño final del plan estratégico para España, que estará elaborado a finales de año", según Hans-Rudolf Strickler, director para Europa.Winterthur posee en España cinco compañías, una vez acometida su reestructuración tras la compra de las dos filiales de Suiza de Reaseguros: Schweiz Seguros y La Equitativa. Las otras tres sociedades, todas ellas pertenecientes a Winterthur, tenían hasta ahora entidad de sucursales, y junto con las recién adquiridas pasarán a convertirse en filiales, lo que les obligará a disponer de un volumen mínimo de recursos propios. Este mínimo, según Seguros, es de 3.000 millones, aunque los directivos de Winterthur aseguran que la inversión será mayor.
El presidente mundial de Winterthur, Peter Spälti, presentó en la localidad suiza del mismo nombre en la que el grupo tiene su sede, el informe sobre el pasado ejercicio. En 1994, Winthertur obtuvo unos beneficios netos consolidados de 364,2 millones de francos suizos (38.240 millones de pesetas), un 12,3% más que en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.