El fiscal pide 225 años para los 'narcos' que llevaban mil kilos de cocaína
El fiscal pedirá hoy 225 años de prisión y más de 23.000 millones de pesetas de multa para 15 procesados en el sumario relativo a la incautación de una tonelada de cocaína en el barco Rand, en octubre de 1991, frente a la costa portuguesa. Uno de los presuntos integrantes de la organización, Manuel Baulo Trigo, fue asesinado por sicarios colombianos el 12 de septiembre pasado después delatar ante el juez Baltasar Garzón las actividades de sus socios.Los encausados son José Luis Charlín Gama, Daniel y Ramón Baulo Carballo, Ricardo Varela Aragunde, Rosa Charlín Martínez, Francisco Trigo Feijoo, Francisco Rodríguez Rajoy, José Luis Otero Pérez, Anselmo Baulo Carballo, Carmen Carballo Jueguen, Eugenio Castro García, Carmen Oubiña Rodríguez, John Vick Johnson, Antonio Castellanos Plasencia y Emilio Mariño Castro.
El representante del ministerio público relata en sus conclusiones provisionales que José Luis Charlín Gama y Daniel Baulo Carballo decidieron en 1991 transportar cocaína desde Suramérica a Galicia. Tras conseguir la colaboración de un numeroso grupo de personas, dispusieron de las embarcacione Rand y Del Sur, adquiridas por Manuel Baulo Trigo y que habían sido utilizadas para otra operaciones similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.