_
_
_
_
_

Suspense en el Bernabéu

El Deportivo amenaza el sueño del Madrid, el Atlético vence al Espanyol y Rayo y Mérida suben a Primera

La Liga reproduce sus últimos guiones. De nuevo se anuncia un drama: Suspense en el Bernabéu. Parecía impensable, pero el Deportivo no da respiro al Real Madrid y la próxima jornada enfrentará a ambos en el Santiago Bernabéu. Bebeto asegura que "saldrán a muerte", pero Hierro no se achica: "Nos los vamos a comer". Máxima tensión, para un duelo entre dos equipos en los que afloran los fantasmas cuando la Liga cierra el telón.Con su victoria del sábado, el Barcelona ha recuperado parte de su crédito y en su jornada, más feliz del año, los resultados han reforzado sus intereses europeos. Sucumbieron todos los aspirantes a la UEFA: Betis, Oviedo, Sevilla, Espanyol y Athletic. Una victoria hubiera acentuado las posibilidades del Sevilla y le hubiera aupado por encima del Betis. Pero el Celta se cruzó en su camino (2-3).

El Atlético de Madrid quebró la trayectoria del Espanyol (3-1). Con el partido empatado y los colchoneros con una mueca trágica, el encuentro viró hacia el terreno preferido de los colchoneros. El colectivo rojiblanco está acostumbrado a moverse como nadie sobre el alambre: Kosecki fue expulsado y el equipo se enrabietó. La jtercera víctima europea fue el Athletic, vapuleado en su duelo emocional con la Real (5-0). Los de Iriarte, pletóricos, zarandearon al Athletic y ofrecieronun enorme espectáculo. El derby dejó a Kodro -autor de tres tantos- a sólo dos goles del Pichichi Zamorano.

La jornada dejó dos nuevos comensales de Primera División: Mérida y Rayo Vallecano. Los emeritenses culminaron su proeza el sábado y ya tienen un hueco en la historia: jamás Extremadura se había exhibido en la máxima categoría. El empate del Lleida en su estadio lanzó definitivamente a los vallecanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_