Victorias al 'sprint' de Caffi y Van de Poele en Montmeló
Alex Caffi y Eric van de Poele se adjudicaron las dos carreras del Campeonato de España de Superturismos (CET 95) celebradas en el circuito de Montmeló con un nuevo récord de público estimado en 40.000 personas.En la primera carrera los Opel de Caffi y Gené no fallaron esta vez la salida y aprovecharon sus posiciones en primera línea para colocarse en cabeza. Después, mientras el italiano se distanciaba ligeramente, Gené contuvo los ataques de Van de Poele (Nissan), que había arrancado peor. El belga logró superarle al cumplirse la tercera vuelta, pero no pudo adelantar a Caffi, que mantuvo el liderato hasta el final. Tras ellos la carrera se vio afectada por el accidente sufrido en la salida por De Castro (Alfa), Goiburu (Alfa) y Pareja (Ford) Detrás de Campos, que entró cuarto, se clasificó Albacete(BMW), tras administrar con éxito la poca competitividad de su coche en este circuito.
La segunda carrera tuvo menos historia. Los Opel se vieron sorprendidos por Van de Poele en la salida, tras quedarse clavado en la arrancada el italiano Caffi. Su compañero Gené se situó tras el belga e hizo toda la carrera presionándole a sólo medio segundo de distancia, pero no consiguió provocar el más mínimo error. Van de Poele mantuvo el liderato hasta la meta y compensó el fiasco sufrido por su compañero Pérez Sala, que ni siquiera tomó la salida dadas las carencias técnicas del Primera 4 x 4 que debía debutar en esta carrera.
Tras estas dos carreras Albacete (BMW) sigue en cabeza de la clasificación general con 70 puntos, aunque seguido de cerca por Van de Poele (Nissan), con 65; Villamil (Alfa), 61; Gené (Opel) y Caffi (Opel), 52; Francia (Alfa), 50, y Campos (Alfa), 49.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.