Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Induráin domina la Midi Libre a falta de la última etapa

AFP Miguel Induráin mantuvo ayer sin problemas su liderato en la Midi Libre, a la espera de que hoy la prueba concluya con una contrarreloj de 17,5 kilómetros. La etapa de ayer fue otra fiesta para el equipo español ONCE. El belga Johan Bruyneel ganó la etapa, seguido de su compañero Neil Stephen, ambos del equipo que dirige Manuel Saiz. Ambos llegaron a la meta con una diferencia de 1.51 minutos sobre el italiano Davide Perona.

La victoria de Bruyneel se produjo con el beneplácito de Stephen quien le concedió el triunfo a su compañero por haber tenido el peso de la escapada. Fue la típica escapada consentida por el líder, Induráin, a quien todo le sonríe cara a la jornada de hoy. El único problema de la jornada, presidida por un fuerte calor, estuvo en la salida, cuando la protesta de varios corredores estuvo a punto de provocar un conflicto. Muchos corredores estaban enfadados por la gran cantidad de penalizaciones con que los comisarios sancionaron a parte de la carrera en la subida al último puerto de la etapa del sábado.

La situación para la jornada de hoy no admite dudas. Ninguno de los rivales de Induráin, sean Laurent, Virenque o Leblanc, todos ellos rondando el minuto de diferencia, tienen posibilidades de recuperar tiempo en una contrarreloj.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de mayo de 1995