Damon Hill logra su sexta "pole position" en Montecarlo
Damon Hill (Williams Renault, 1m 21,952s) partirá en la primera posición en el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba puntuable para el Mundial de fórmula 1 que se disputa hoy (15.30). El piloto británico logró la sexta pole position de su carrera al ser ocho décimas más rápido que el actual líder del campeonato, el alemán Michael Schumacher (Benetton Renault), con el que, según todas las previsiones, debe mantener un cerrado duelo y con el que se reparte a partes iguales la victoria en los cuatro grandes premios disputados hasta ahora. La salida será crucial en el desarrollo de las 78 vueltas que deben completarse en el circuito monegasco, en el que los adelantamientos son especialmente difíciles.La segunda fila de la parrilla de salida será ocupada por el británico David Coulthard (Williams Renault, 1 m 23,109s) y por el austriaco Gerhard Berger (Ferrari, 1m 23,220s), mientras que la tercera será compartida por el francés Jean Alessi (Ferrari, 1m 23,754s) y por el finlandés Mika Hakkinen (McLaren Mercedes, 1m 23,857s).
No fue ayer el día de Schumacher. El piloto alemán sufrió por la mañana un accidente al colisionar con el Sauber Ford de su compatriota Heinz Harald Frentzen. Pese a ello logró superar en su segundo intento a Hill por cinco décimas. La suerte parecía echada. Pero el británico apretó a fondo en unos momentos en los que el poco tráfico existente en el circuito le beneficiaba y acabó logrando un registro que superó al de Schumacher.
"He sacado el mejor partido de los neumáticos y he tenido la suerte de dar una vuelta casi perfecta. El coche cada vez marcha mejor", explicó Hill. Sin duda alguna, Hill pensará en su padre, Graham, quíntuple ganador en Montecarlo, cuando hoy tome la salida del Gran Premio. Schumacher atribuyó sus dificultades al accidente de la mañana: "Todavía tengo algunos problemas de estabilidad en el tren trasero. Pero soy optimista"
.Absurdo accidente
La sesión de entrenamientos fue perturbada por un accidente absurdo. El piloto japonés Takachiho Inoue sufrió el percance cuando su bólido -remolcado a talleres por una grúa- fue embestido por un coche de la organización conducido por el ex piloto de rallies Jean Ragnotti. El coche de Inoue quedó de costado sobre las ruedas del lado izquierdo. El conductor de la grúa no se percató del golpe, siguió su trayecto y acabó volcando el coche y lo arrastró unos metros antes de ser avisado de lo que ocurría.
Al piloto lo sacaron de debajo del coche con una ligera conmoción y fue trasladado a un hospital, donde no se le apreciaron lesiones. No obstante, los miembros de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no le autorizaron a participar en la segunda sesión de los entrenamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.