_
_
_
_
_
CICLISMO MIDI LIBRE

Caída sin consecuencias de Induráin

Al igual que Tony Rominger sufría ayer una caída en el Giro, Miguel Induráin, que prepara el Tour por carreteras francesas, se cayó durante el segundo sector de la segunda etapa de la Midi Libre. La lluvia fue la principal culpable del accidente, ocurrido cuando el moldavo Tcimil, que marchaba en los kilómetros finales por delante de Induráin dio con sus huesos en el suelo y el navarro cayó encima de él.El día no fue muy bueno para Induráin tampoco en el primer sector. El pelotón, en el que viajaba el navarro, quedó cortado a su entrada a Laissac, donde estaba situada la meta, y los comisarios dieron al segundo grupo, el de Induráin, un retraso de 11 segundos. El líder del Banesto pasó así de la tercera plaza en la general a la quinta, a 17 segundos del líder, el polaco Zbigniew Spruch. Su rival más preocupante de cara a la última contrarreloj, el inglés Chris Boardman le aventaja en siete segundos.

La jornada, dividida en dos sectores de menos de 100 kilómetros, vio el triunfo matinal del sprinter belga Wilfried Nelissen (Lotto) y el vespertino del veterano fogoso francés Thierry Bourguignon (Le Groupement), quien llegó escapado con un minuto sobre dos compañeros de aventura -Durand y Stephens- y más sobre el pelotón, informa France Presse. El polaco Zbigniew Spruch (Lampre) sigue líder de una prueba que vivirá mañana su etapa reina y el lunes la decisiva con una contrarreloj de 17 kilómetros en los alrededores de Perpiñán.

Clasificaciones

Segunda etapa. Primer sector. 1. Wilfried Nelissen (Lotto), 1 h 50m 9s. 2. Olaf Ludwig (Telekom), m. t. 3. Lars Michaelsen (Festina), m. t. Segundo sector. 1. Thierry Bourguignon (Le Groupement), 2h 25m 8s. 2. Jacky Durand (Castorama), a 55s. 3. Neils Stephens (ONCE), a 1m 1s.

General. 1. Zbigniew Spruch (Lampre), 9h 42m 7s. 2. Rolf Järmann (MG), a 4s. 3. Thierry Laurent (Castorama), a 9s. 4. Chris Boardman (Gan), a 10 s. 5. Miguel Induráin (Banesto), a 17s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_