El Triunfo de la personalidad
EL QUIROFANOMilan.Planteó el partido con la creencia de que manteniendo su portería imbatida conseguiría ganar su sexta Copa de Europa. Todo el esfuerzo estaba dedicado a no dejar huecos en su defensa. Cuando perdían el balón, retrocedían a toda velocidad olvidándose de ocupar equitativamente el terreno de juego, de hacer complicada la progresión en ataque de su enemigo. Regaló más de la mitad del campo a sus rivales, que conseguían salir de su parcela sin apenas oposición. Su intención era recuperar balones y salir con rapidez en busca de la portería contraria. Sólo se apoyaron en la inspiración que pudieran tener Massaro o Simone.
Ajax. Su planteamiento fue muy claro. Jugaron como saben. El tener al equipo italiano enfrente no les creó complejo alguno. Creyeron en sus condiciones. Comprendieron que la única manera de conseguir el éxito era haciendo justo lo que pueden hacer. Lograron controlar el esférico mucho más que su rival. Si no veían la jugada clara la iniciaban de nuevo con la idea de no perder tontamente la posición del balón. Fue el equipo que quiso ganar el partido con su propio esfuerzo. Fue un triunfo del fútbol con personalidad.
El lateral. Sabido es por todos las condiciones de Maldini. Jugador que, además de ser uno de los mejores defensores, tiene calidad para ayudar en ataque y crear numerosas ocasiones de gol. Ayer se encontró con un jugador con el que no hay que tener un solo despiste, Finidi. El nigenano, mas que marcar al defensor, lo que procuró era que éste estuviera siempre pendiente de él. Finidi no estuvo especialmente lúcido, en ataque, pero su presencia dejó al Milán descompensado en vanguardia.
Disparos. No se prodigó mucho el tiro a gol. El Milan fue quien más lo intentó. Es posible que fuera el único que lo hizo. La forma de defender de los holandeses daba más facilidades para estas acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.