Isla-pista en las disputadas Spratly
La disputa por los recursos petrolíferos del archipiélago de las Spratly, situado al sur del Mar de China, cuya soberanía reclaman los Gobiernos de China, Filipinas, Vietnam, Malaisia, Taiwan y Brunei, adquiere cada vez más los perfiles de un casus belli entre Pekín y Manila. La semana pasada, buques de guerra chinos interceptaron la visita a las islas de un grupo de periodistas extranjeros programada por el Gobierno filipino, que fue advertido por Pekín de las "graves consecuencias" que tendría otra operación semejante. En la fotografía, una de las islas del archipiélago, actualmente bajo control de Manila, que dispone en ella de un aeródromo y una estación naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.