Ballesteros derrota a Jiménez en el Mundial Andersen consulting
Severiano Ballesteros disputará el 25 de julio, dos días después de terminar el Open Británico, las semifinales europeas del Mundial de golf match play Andersen Consulting. El golfista cántabro derrotó ayer en cuartos, en el campo de La Moraleja 2 (Madrid), al malagueño Miguel Ángel Jiménez por tres hoyos de ventaja. En los otros encuentros, el sueco Jesper Parnevik venció por dos hoyos al inglés David Gilford; el alemán Bernhard Langer se impuso por tres hoyos al escocés Sandy Lyle, y el inglés Barry Lane ganó por dos hoyos al escocés Sam Torrance. Parnevik será el rival de Ballesteros, y Langer-Lane la otra semifinal.Parecía la lucha del elefante y la hormiga: Ballesteros, 71 títulos en su palmarés; Jiménez, tres. Ballesteros, recién salido de una victoria (el Open de España), Jiménez, con una temporada mediocre a sus espaldas. Y el numeroso público que acudió a La Moraleja ya lo daba por ganado para el cántabro cuando en el sexto hoyo ganaba a Jiménez por cuatro. "Lo vi muy negro entonces", cuenta Jiménez. Pero quien pensara que estaba derrotado se equivocaba. En un enfrentamiento cara a cara no cuenta tanto jugar bien como jugar mejor que el rival. Ballesteros, aunque no jugó mal, se aprovechó de los errores de un desconcentrado Jiménez. Y cuando éste sacó a relucir su agresividad proverbial y sus ganas de competir, la cosa cambié.
De los cuatro hoyos siguientes, Jiménez ganó tres; ya estaba a un solo punto y con ocho hoyos por delante. En el 120 tuvo todo para empatar, pero falló un putt de apenas dos metros y medio. Y aquello fue su tumba. En el 15º, la puntilla para el malagueño: Ballesteros jugó perfectamente el segundo golpe y dejó la bola junto al agujero. Un birdie que Jiménez no pudo igualar.
Ballesteros confesó que tuvo en todo momento en su mente a su "entrañable amigo" Antonio Lavín, uno de los pioneros del diseño de campos en España, y cuya muerte se le había comunicado por la mañana. A Lavín dedicó Ballesteros su victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.