_
_
_
_

El alcalde se lleva al hoyo a Ballesteros

Severiano Ballesteros se llevó ayer el Open de España de Golf después de diez años de dominio extranjero. El jugador cántabro aprovechó tamaña gesta para echar un cable al Partido Popular. En la entrega de trofeos, con el Club de Campo Villa de Madrid abarrotado de espectadores, se refirió a José María Álvarez del Manzano como el hombre que le había devuelto la credibilidad en los políticos. Y luego, a cambio de la creación de algún campo público de golf, le ofreció el voto de los presentes. "Hasta yo le votaría si pudiera", dijo, "pero estoy empadronado en Cantabria"."Estarnos a una semana de las elecciones", afirmó Ballesteros entre sonrisas dirigiéndose al alcaldable del PP, "y aquí hay por lo menos unas 2.000 personas. Si les promete un campo de golf público, ya son 2.000 votos". El alcalde no ignoró la cercanía de los comicios: "Yo no juego al golf, pero sí al mus. Y acepto el órdago".

"Pero las promesas son para cumplirlas", insistió Ballesteros. El cántabro se acordaba de que en 1983 el entonces alcalde de Madrid, el socialista Enrique Tierno Galván, ya le hizo una oferta similar y la capital sigue sin campo público. "Usted", dijo Álvarez del Manzano, "hasta ahora ha cumplido. Prometió nueve hoyos para el Club de Campo y ya los tenemos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_