El Deportivo aplaza el sueño del Madrid
Insípida victoria blanca ante el Valladolid, triunfo coruñés en Vigo y empate entre Betis y Barça
Resiste el Deportivo. El equipo coruñés resolvió el duelo gallego con el Celta (0-2) y aún sopla en el cogote del Real Madrid. Los blancos, en una tarde gris, de fútbol plomizo, superaron sin alardes al Valladolid (1-0), con el tercer gol de Chendo en su dilatada carrera profesional. La ventaja del Madrid (6 puntos) no es inquietante. Más bien molesta, a tenor de los últimos precedentes. La próxima jornada tiene la llave. Al equipo de Jorge Valdano le espera el Barcelona en el Camp Nou, mientras que el radiante Betis aterrizará en Riazor.El choque europeo entre Betis y Barcelona se cerró en tablas (1-1). En apenas un suspiro -del minuto 28 al 29- Nadal y Stosic apuntalaron el resultado definitivo. Al enredo europeo se ha sumado el Sevilla (0-4 al Compostela), excelente en las últimas semanas. También circulan en zona europea el Espanyol, Athletic y Oviedo. Julen Guerrero firmó una victoria agónica en San Mamés ante el Tenerife (3-2). El internacional abrió el marcador y deshizo el empate en el último minuto. El Oviedo no desperdició su visita a Logroño, cenicienta de la Liga, y se adjudicó la primera victoria a domicilio de la temporada (0-2).
En la zona baja continúa el laberinto para media docena de equipos. La jornada dejó maltrecho al Albacete. Un gol de Idiákez en el último minuto dio el triunfo a la Real Sociedad en el Carlos Belmonte. El conjunto de Benito Floro languidece en la promoción, junto al Sporting, aliviado ayer, con su victoria frente al Valencia (0-0).
En Santander, con dos equipos al filo de la navaja, Racing y Atlético atraparon un punto (0-0). El triunfo siempre planeó más cerca de los madrileños, pero su escasa puntería recortó su botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.