Una orensana de 13 años se fuga con cinco millones y llega a Madrid
Muy previsora. Una muchacha de 13 años se fugó esta semana de su domicilio de la localidad de O Barco de Valdeorras, pueblo de la provincia de Orense con 10.000 vecinos, con unos cinco millones de pesetas.Tras una discusión con sus tíos, con los que vive, la cría cogió un autobús con destino a Madrid, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Pero antes, y por lo que pudiera pasar, se llevó todo el dinero de sus familiares: 813.000 pesetas en metálico y una cartilla de ahorros con un saldo, de cuatro millones de pesetas, según declararon sus tíos.
Con el dinero en el bolsillo, la joven emprendió viaje a la capital. Su aventura acabó pocas horas después en la estación Sur de autobuses. Ningún familiar la esperaba. Pero sí varios, agentes de la comisaría de Arganzuela, quienes habían recibido el aviso de la fuga, que la entregaron al Grupo de Menores (Grume).
En el momento de su localización, la adolescente llevaba encima 688.000 pesetas y la cartilla millonaria. Se había gastado, en los 531 kilómetros que separan Orense y Madrid, 125.000 pesetas, según aseguraron los tíos nada más llegar a Madrid. No se sabe qué pudo comprar en el camino. Esta semana, la joven regreso a casa con sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.