Los políticos se unen contra ETA
La campaña electoral dejó ayer su estrépito y por un minuto guardó silencio por el secuestro del industrial vasco José María Aldaya a manos de ETA. A iniciativa de Izquierda Unida, los cabezas de lista al Ayuntamiento, José María Álvarez del Manzano (PP), Juan Barranco (PSOE) y Paco Herrera (IU), y los aspirantes a la presidencia de la Comunidad, Joaquín Leguina (PSOE), Alberto Ruíz Gallardón (PP) y Ángel Pérez (IU), acudieron ayer a la plaza de la Villa para expresar su unión, incluso en plena campaña electoral, contra la intolerancia y la violencia de la banda terrorista ETA. En el País Vasco, los partidos políticos suspendieron ayer la campaña por el mismo motivo.La unión silenciosa en la capital de España duró poco: un minuto. Cuando finalizó rompieron filas y volvió cada mochuelo a su olivo, cada candidato a su mitin, encuentro con intelectuales o visitas a barrios periféricos de Madrid.
En la misma plaza, sede del Ayuntamiento de Madrid, arreciaron las declaraciones, más o menos incendiarias, con motivo de la publicación de los sondeos electorales una semana antes de que se abran las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.