Los inmigrantes ilegales de Ceuta podrán cruzar el Estrecho en breve
Las concentración que mantenían los inmigrantes ilegales de las Murallas Reales de Ceuta, situadas justo frente a la delegación del Gobierno en esta ciudad española del norte de África, ha llegado a su fin, después de que su titular, Carmen Cerdeira, se haya comprometido a estudiar caso por caso la concesión de la llamada TPT (tarjeta de permanencia temporal).Esta decisión supondrá que, tras el preceptivo proceso de identificación, una gran mayoría podrá cruzar el Estrecho de Gibraltar y llegar a la península, lo que era el objetivo prioritario de la inmensa mayoría de los inmigrantes ¡legales.
Una vez en la península existe la posibilidad de que varias organizaciones no gubernamentales se hagan cargo del colectivo de inmigrantes africanos ¡legales y les auxilien, tanto en lo referente a cubrir sus necesidades materiales como en la asesoría jurídica para intentar lograr de las administraciones los diversos papeles que precisen en cada caso para legalizar su situación, para continuar viaje a otros países o para regresar a sus lugares de origen.
La delegación del Gobierno en Ceuta ha insistido en que "en ningún caso nos encontramos ante la concesión del estatuto de refugiado político a ninguno de los inmigrantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.