Seve se acerca al trono
Gordon Brand Jr. aventaja en un golpe a Ballesteros y ambos se juegan el título
Severiano Ballesteros ya está arriba, en la cima más alta del Open de España de golf. Ayer construyó cuatro horas de juego primoroso y volcó la clasificación. Se quitó de en medio a Garrido y Mitchell, consumidos por los nervios, y acarició el liderato. Ya sólo tiene por delante, a un golpe, a un único enemigo: Gordon Brand Jr. El escocés completó un recorrido brillante, sin bogey alguno que tener que echarse en cara. Entre los dos hicieron saltar el perfil apretado del torneo. Abrieron una brecha profunda y se citaron para la final: ambos se jugarán hoy el título."Tengo ganas de que llegue mañana". Ballesteros anda como loco por conocer el desenlace., Puede resolver de una sola vez un par de cuentas pendientes: la sequía española en este torneo desde 1985 y la suya propia desde hace poco más de un año (Benson Internacional). Y el caso es que Ballesteros no se siente del todo a gusto. "Para ser sinceros", reconoció al terminar su obra de arte, "no tengo demasiada confianza en mi juego". Sin embargo , no se asusten: "En los últimos 20 años he ganado 85 torneos por todo el mundo. Y muchos de ellos los conseguí sin tener ninguna confianza".
Gordon Brand Jr., que no gana un título desde 1993 (Open Europeo), trata de liberarse del peso rocoso que supone competir con un apellido tan ilustré como Ballesteros. "Esto es muy difícil. Para ganar tengo que ganar a Seve", comenta con resignación. El escocés firmó la mejor tarjeta de la jornada. Sobre todo lució una salida demoledora: resolvió los siete primeros hoyos con menos cinco. Luego se dejó llevar. Entre Brand y Ballesteros, el golfista de Hamellin (siguieron sus movimientos, como hipnotizados por sus golpes, cerca de 2.000 personas), acabaron con un sueño que duró dos días. El de Peter Mitchell e Ignacio Garrido, que se quedaron desolados en el camino.
La tercera jornada sirvió también para derrumbar la vieja teoría de Olazábal. Su relación tormentosa con Madrid parece tener más que ver con una cuestión mental que con la calidad del escenario. Ayer, sin la presión de los días anteriores, acabó con menos cuatro y se iluminó con menos cinco. Pero no dio su brazo a torcer. Manejó la misma versión de siempre: "No me adapto a estos greens de poa".
Clasificación
1º G. Brand Jr. (Escocia), 202 golpes ( - 14). 2º S. Ballesteros (España), 201 (- 13). 3º M. Roe (Inglaterra), 1206 (-10) y P. Mitchell (Inglaterra), 206 (-10). 5º I. Garrido (España), 207 (-9) y J. Townsend (Estados Unidos), 207 g). 7º E. Romero (Argentina), 208 8) y J. Rivero (España), 208 (- 8).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.