Anulada la sanción a Krabbe
Un tribunal de Múnich decidió ayer anular la suspensión de dos años por "comportamiento antideportivo" impuesta por las federaciones alemana (DLV) e internacional de atletismo (IAAF) a la ex campeona del mundo de velocidad Katrin Krabbe. La atleta alemana, de 25 años, fue campeona del mundo de los 100 y los 200 metros en Tokio en 1991, pero fue suspendida por la IAAF por dos años en agosto de 1993, tras haber dado positivo en un control antidopaje.Los magistrados estimaron también la reclamación de 70 millones de pesetas por daños y perjuicios formulada por Krabbe a ambas federaciones. Pero fijarán la cantidad en un nuevo juicio.
Las federaciones alemana e internacional anunciaron en un comunicado que recurrirán la sentencia, y añadieron que es un atentado contra sus prerrogativas. "La justicia civil no debe intervenir en cuestiones que conciernen a las federaciones", afirman. El americano Harry Buch Reynolds había recurrido antes a un tribunal civil por un caso similar al de Krabbe y ganó, pero perdió la apelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.