Los dirigentes del transporte de UGT apoyan la lista del PSOE en Madrid
La dirección de UGT no recomendará el voto para un partido concreto y se limitará a pedir a los ciudadanos que participen en las elecciones municipales y autonómicas del día 28. En cambio, los responsables de algunas federaciones actuarán a título personal, y los del transporte apoyarán las candidaturas de Joaquín Leguina y Juan Barranco a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.
La federación ugetista del Transporte ha convocado para el día 24 una cena en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid en apoyo de Leguina y Barranco, en la que está previsto que participen los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento madrileño. Al acto, de carácter claramente electoral, asistirán el secretario general del Transporte de UGT, José Javier Cubillo, y la dirección de la federación a título personal. Los sindicalistas subrayan ese matiz dado que la resolución formal del sindicato es no pedir el voto para ninguna fuerza política.Los dirigentes del Transporte forman parte del sector mayoritario aglutinado en torno al líder de UGT, Cándido Méndez, y ya manifestaron su, respaldo a las candidaturas socialistas en las elecciones legislativas de 1993. Similar postura adoptaron entonces Manuel Garnacho y los responsables de la federación de la construcción, que se encuadran en el sector crítico.
En la convocatoria del acto fijado para el día 24, el Transporte afirma: "El deterioro de los servicios públicos que puede suponer el triunfo de las tesis conservadoras nos impulsa a apoyar las candidaturas socialistas". Fuentes de esta federación aseguran que la razón fundamental de su iniciativa radica en los programas políticos referidos a las empresas públicas y el pronunciamiento expreso de no privatizar esas empresas defendido por Joaquín Leguina y por Juan Barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.