_
_
_
_

Condenado a un año de cárcel por financiación ilegal el secretario de los socialistas franceses

El Partido Socialista (PS) se convirtió ayer en el primero condenado por corrupción por los tribunales franceses. La condena de un año de cárcel por financiación ilegal cayó sobre las espaldas de Henri Ernmanuelli, primer secretario del partido, quien "conocía el origen fraudulento de los fondos que manejaba", según el tribunal.La sentencia considera probado que el PS había montado una red de sociedades para recabar fondos de empresas que, a cambio de su contribución, recibían contratos y franquicias de manos de cargos políticos socialistas.

Otro político, Bernard Tapie, fue condenado también ayer a dos años de cárcel por arreglar el resultado de un partido que jugó su equipo, el Olímpico de Marsella, en 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_