_
_
_
_
_

La batalla de estrellas en la NBA cambia de número

Jordan, con el 23 de Chicago, iguala a dos la serie contra el Orlando de O'Neal

Seguramente no existe precedente en la mitología: Michael versus Shaq. Nike versus Reebok. Gatorade versus Pepsi. El presente y el futuro de la NBA, en un mano a mano, dentro y fuera de la cancha. Es una verdadera batalla de gigantes. La Liga promete explotar sus niveles de audiencia. Al mismo tiempo, Michael Jordan lucha por recuperar su antigua imagen de guerrero invencible. El cambio de número a su antiguo 23 no ha sido aprobada por la NBA y la insubordinación de Jordan le ha costado al Chicago Bulls 25.000 dólares de sanción por partido.Jordan optó por su vieja camiseta tras la derrota en el primer partido frente a Shaquille O'Neal y el Orlando Magic. Nick Anderson, el escolta del Magic y el hombre con la responsabilidad de marcar a Jordan, comentó: "El número 45 no vuela como el 23. El 23 despegaba con la fuerza de una nave espacial. El 45 puede, acelerar su motor pero no despegar".

La respuesta de Jordan fue anotar 38 puntos en el segundo partido y 40 en el siguiente. Ahora, después de que el Bulls ganara el cuarto partido por 106-95, la serie al mejor de siete está igualada a dos victorias. La Liga insiste que un jugador no puede cambiar de número sin previo aviso y promete sanciones más severas si Jordan continúa con su capricho. No es la primera vez que Jordan se enfrenta a la NBA. Por el momento, el club apoya a su estrella. "Michael rehúsa ceder. Quiere vestir el número 23", afirmó el entrenador Phil Jackson. "Personalmente, me importa un pito si Michael se alinea vistiendo sólo un suspensorio", declaró el gerente Jerry Krause.

Padres -nojados

El incidente ha hecho reir a los demás jugadores y ha enojado a los padres de los aficionados más jóvenes. Según el club, se han recibido decenas de llamadas telefónicas de padres que han pagado más de 100 dólares por un jersey con el número 45.

O'Neal, mientras tanto, confesó que quiso cambiar del número 32 al 33, el mismo que vistió con la universidad de Louisiana State.

O'Neal, de 23 años, es sin duda alguna el heredero de Jordan, quien ya tiene 32. Pero el relevo se ha demorado por el momento. Jordan está dispuesto a morir con las botas puestas. Es una estrella con un palmarés incomparable. Suma siete pichichis, un récord en la NBA. O'Neal conquistó el primero esta temporada. Michael mueve unos 30 millones de dólares en publicidad con Nike, Gatorade, McDonald's, ropa interior Haines, salchichas Ballpark Franks, cromos Upper Deck, pilas Rayovac y cereales Wheaties. O'Neal gana 12 millones de dólares con Reebok, Pepsi, la casa deportiva Spalding y otros. Supera a Jordan en dos categorías: tiene su propio juego de vídeo, titulado Shaq Fu, y dos elepés de rap.

La mayor diferencia entre ambos se resume con los tres titulos de Liga de Jordan. O'Neal, pese a sus 2.16 de estatura y 137 kilos de peso, tampoco ha podido imponer su voluntad en la serie frente a los Bulls. La defensa le ha cerrado el interior y los colegiados han sido severos. "Parece hockey sobre hielo o lucha. Necesito la ayuda de Hulk Hogan", declaró O'Neal quien admitió respecto a Jordan: "Él es Superman. Yo soy Superboy. Es increíble. Nunca se cansa. Es un hombre de hierro".

Resultados: Houston Rockets, 110; Phoenix Suns 114. Los Angeles Lakers, 71; San Antonio Spurs, 80. Chicago Bulls, 106; Orlando Magic, 95.

PróxImos partidos (16 de mayo): Phoenix-Houston, San Antonio-Los Angeles y Orlando-Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_