_
_
_
_
_

Martínez reina por tercera vez en Roma

La aragonesa derrotó a Arantxa, que hoy volverá a ser la número uno mundial

La balanza se inclinó en favor de Conchita Martínez. Arantxa Sánchez Vicario no pudo neutralizar el brillante y sólido juego de la tenista de Monzón. Conchita se adjudicó ayer el Open de Roma al vencer con relativa facilidad a Arantxa por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 26 minutos. Conchita, que dominó el partido con una gran seguridad, ingresará por esta victoria unos beneficios de 148.000 dólares (cerca de 20 millones de pesetas).Conchita, que está atravesando un excelente momento de forma, parece tenerle tomada la medida al Open de Roma. Lo ganó ayer por tercer año consecutivo. Ni la intensa lluvia que ha martirizado toda la semana a los organizadores- pudo con su concentración.

El partido fue suspendido durante más de una hora a causa de una fuerte tormenta. Se reanudó con un 4-3 a favor de Conchita y con servicio en poder de Arantxa. Le bastaron pocos minutos a la aragonesa para arrebatar el servicio a su rival y adjudicarse la primera manga. Conchita estuvo exultante en el segundo set: encadenó tres breaks y acabó venciendo por 6-1.

Más información
El año de Conchita

No estuvo acertada Arantxa en los primeros ser, vicios. Su juego estuvo hipotecado si empre por el segundo saque. Cometió cuatro dobles faltas, que acabaron por disipar su esperanza de adjudicarse por primera vez este torneo. No ecnontró la forma de contrarrestar a Conchita ni en los intercambios largos desde el fondo ni en las subidas a la red. Sin embargo, la derrota de Arantxa estuvo aliviada por el hecho de que hoy mismo volverá a ocupar la primera plaza de la clasificación mundial, en detrimento de la alemana Steffi Graf, que tampoco podrá participar en el Torneo de Berlín a causa de una fuerte gripe. La final española de Roma refrendó que tanto Arantxa como Conchita caminan con paso firme hacia el Roland Garros. Los problemas físicos de Steffl y el tenis irregular de la francesa Mary Pierce auguran que puedan desarrollar un buen papel en París, donde ambas disputaron en la edición anterior la semifinal del torneo, que acabó ganando Arantxa.

Por otra parte, el tenista ucranio Andréi Medvedev se adjudicó por segundo año consecutivo el torneo de Hamburgo al derrotar al croata Goran Ivanisevic por 6-3, 6-2 y 6-1. Medvedev, que había eliminado en semifinales a Pete Sampras, necesitó menos de dos horas, para imponerse a Ivanisevic.

El tenista croata, que llegó a la final tras eliminar a Sergi Bruguera, tuvo una actuación deslucida y cometió una sinfín de errores. El tenis masculino tiene esta semana una cita en Roma, donde participarán tanto Bruguera como Berasategui.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_