Ballesteros estrena 'caddie' y se queda al par en el Benson & Nedges
Aconsejado por el caddie de José María Olazábal, Severiano Ballesteros contrató ayer para que le llevara la bolsa de palos durante el Benson & Hedges, que se disputa en Saint Mellion, cerca de Plymouth, al cadilie inglés Joey Jones. Y el inicio de la relación fue casi normal. En lo que concierne al juego, el cántabro sólo tuvo un lunar, en el green del hoyo 15, donde tuvo que tirar cuatro veces del putt. Así se truncó una buena jornada: Ballesteros, que defiende el título, terminó al par del campo (72 golpes), a cinco golpes de distancia del líder, el escocés Colin Montgomerie.
También entró dentro de lo esperado su relación con el nuevo ayudante. Ballesteros rompió su relación con Billy Voster, su anterior caddie, después de una. discusión poco antes del Masters de Augusta. Con Joey Jones, sin embargo, no ha habido ocasión de discutir. "Apenas he hablado con él", dijo Ballesteros, quieri incluso pensaba que era irlandés.
La actuación de José María Olazábal fue algo mejor que la del cántabro. El golfista guipuzcoano acabó su recorrido Con 70 golpes a tres del líder. Olazábal, que hace dos semanas ganó junto a Ballesteros el torneo por parejas de París, se mostró contento con su actuación, aunque se lamentó de que sus lanzamientos desde el tee salieran algo desviados, lo que le costó sendos bogeys en los hoyos 13 y 17.
Otros siete españoles juegan en el Benson & Hedges, el primer torneo del circuito que se juega en las islas británicas y considerado por todos los profesionales como el verdadero inicio de la temporada europea. Se trata de Miguel Ángel-Jiménez, Santiago Luna, Antonio Garrido, Ignacio Garrido, Miguel Ángel Martín, Txomín Hospital y Pedro Linhart. Todos ellos tuvieron una discreta actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.