El juez levanta la suspensión de pagos del BEF tres años despues de su declaración
El juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha emitido un auto por el que se levanta la suspensión de pagos que pesaba sobre el Banco Europeo de Finanzas (BEF) desde el 2 de abril de 1992. En aquella fecha, el BEF se declaró en suspensión de pagos, dejando un activo de 39.600 millones. y un pasivo de 40.600 millones, con lo que el déficit patrimionial era de 1.000 millones.
El 4 de marzo de ese. año la representación de la entidad presentó la propuesta de convenio. de acredores y, por una providencia de 30 de junio de 1993, situó el pasivo del banco en algo más de 28.000 millones. Acreedores por valor de más de 20.000 millones aceptaron el acuerdo y para el resto se abrió un plazo para que plantearan su oposición al mismo.
Por último, las oposiciones al convenio fueron retiradas, lo que permitió dictar el pasado 4 de abril una providencia recogiendo la proposición. de convenio. El convenio de acreedores establece tres grupos para que los interesa dos opten por uno de ellos. El primero incluye la remisión de, un 35% del importe de la deuda, y la percepción del 65% restante en dos pagos anuales, iguales y sin intereses, que se abonarán en el primero y segundo aniversario de la aprobación del. convenio. La se gunda posibilidad es destinar al menos un 25% del crédito a la sus cripción de acciones del banco. El resto se abonará en cinco años, aunque con un interés basado en el mibor, al que se le restará cada año un diferencial fijado en función del ratio cash flow sobre activos totales medios. La tercera posibilidad es el cobro del saldo sin intereses, el día en que se cumpla el quinto aniversario del convenio. La crisis del BEF provocó el encarcelainiento de uno de sus ante riores gestores, Francisco Peiró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.