_
_
_
_

Cedrún: "Hace un año prometí la Recopa y aquí está

Andoni Cedrún miró al cielo. Las lágrimas le brotaban a mares. Un grito casi agónico le salió por fin pero no de la garganta, del alma: "¡Diooos!, por fin... Hace un año prometí la Recopa y aquí está... se ha cumplido. ¡Gracias, pilarica!". El guardameta, a sus 35 anos, vivía su noche más feliz. Todo se había aliado Con él para que estuviera en la cita de París y cumpliera la promesa que hizo a la afición un año atrás cuando alzó la Copa del Rey: la Recopa.Víctor Fernández saltó del banquillo para abrazarse con sus jugadores cuando, incrédulo, vio como el balón de Nayim sorprendía al portero del Arsenal. "Nayim hace honor a su nombre que en árabe significa fortuna. Su gol es la forma Más espectacular y brillante de conseguir un título continental", dijo eufórico el técnico del Zaragoza, "Estamos acostumbrados a meter goles buenos, aunque debo reconocer que los de hoy han sido espectaculares. Pero es que una final no se merece menos".

Luego, entre abrazos y felicitaciones, Víctor intentó analizar el partido: "Ha sido una auténtica final. Hemos controlado durante los 90 minutos,. salvo después de adelantarnos en el marcador, cuando nos echamos atrás y permitimos que el Arsenal nos empatara. El partido ha sido muy táctico, intenso y de mucha disciplina, pero el fútbol lo hemos puesto nosotros". Una vez cumplido el sueño de ganar un título europeo Víctor se planteó cuál será el, próximo reto del equipo, y entre sonrisas dijo: "Este puede ser el final a una etapa de tres o cuatro años en los que el equipo ha ido creciendo, pero no el final de un proyecto. La masa social ha crecido muchísimo, los jugadores tienen ganas. Ahora sólo falta consolidar todo esto para aspirar a algún otro título más importante"."El último pase"

Víctor explicó: "En el descanso les dije a los jugadores que nos estaba faltando el último pase. Advertí que se condujera menos el balón en la parcela central para buscar entradas más efectivas y dio resultado. Los primeros 20 minutos del segundo periodo han sido los más brillantes". Calificó al Arsenal como "un digno finalista". "Ha sido más complicado que, el Chelsea, aunque esperaba que nos hubiera planteado más dificultades en defensa", y se mostró, especialmente orgulloso "por la respuesta de los jugadores en la prórroga".

Alfonso Solans, el veterano presidente zaragocista, simbolizo la alegría por el título. La primera parte de la prórroga no pudo estar en el palco, donde estaba ubicado junto a la infanta Elena, ya que los nervios le llevaron a refugiarse en el bar. Luego, en el podio donde los jugadores recibieron la copa, fue izado por la plantilla mientras ofrecía el trofeo al cielo. A sus 72 años, no dudó en acompañar a la afición con sus saltos y sus cánticos hasta la madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_