Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michel decide no operarse por ahora tras reunirse con los médicos del Madrid

Michel decidió ayer que no pasará de nuevo por el quirófano. El jugador madridista siguió los consejos de los médicos del club y descartó una intervención inmediata que como mínimo le dejaría fuera de los terrenos de juego otros seis meses. Michel, que por la mañana estaba dispuesto a ser intervenido, tomó la decisión por la tarde, después de entrevistarse con los doctores Pedro Guillén y Miguel Ángel Herrador.

Michel y los dos médicos españoles estudiaron minuciosamente el informe del doctor Marc Maertens, que el pasado lunes examinó al centrocampista blanco. en la Clínica Universitaria de Amberes. En él se recomienda una nueva operación para darle una mayor estabilidad. Una nueva entrada en el quirófano dejaría al jugador fuera de los campos durante seis meses.Pedro Guillén, que operó al futbolista tras caer lesionado en San Sebastián el pasado mes de diciembre, volvió a dictaminar que la sinovitis que padece Michel en su rodilla no implica que pase otra vez por el quirófano y recomendó al futbolista que no se opere de nuevo y siga un tratamiento durante ocho días.

Al término de la reunión, Michel indicó que seguiría las indicaciones de Guillén, que le o la primera vez, y Miguel Ángel Herrador, jefe de los servicios médicos del Madrid, y aseguro que "el resultado de la evolución de la lesión es la que determinará al final si me opero". "Lo que está claro", agregó el jugador, "es que la disparidad de criterios entre el médico belga y los españoles es absoluta, pero de todas formas la posibilidad de operarme no era una solución urgente". A sus 32 años, pasar de nuevo por el quirófano y otros seis meses ausente, podría complicar extraordinariamente su deseo de jugar de nuevo en el Madrid.

El informe de Maertens es concluyente. La técnica realizada hace cinco meses en la rodilla izquierda de Michel no ha sido correcta y sólo una artroscopia en el menisco solucionará el problema. El médico belga, que ha tratado de lesiones similares a Van Basten y Gullit, está dispuesto a intervenir a Michel la semana próxima en Amberes si así lo deciden el jugador y el club.

Mañana, una vez que regrese de París, donde acudirá hoy a la final de la Recopa, Ramón Mendoza se reunirá con el jugador para conocer su decisión. La reunión podría hacer cambiar de nuevo de parecer al futbolista, que ayer, horas antes de reunirse con los doctores españoles, estaba dispuesto a volver al quirófano.

Por su parte, Herrador se mostró dispuesto a que la rodilla de Michel "no se convierta en una lucha entre médicos". Para el doctor del Madrid la opinión de Maertens es sólo un "diagnóstico distinto". "Me ha sorprendido el diagnóstico de mi colega belga. Los dioses no existen en medicina", dijo Herrador, y apostilló: "Primero pensábamos que era una bacteria y consideramos la posibilidad de hacer una artroscopia. Luego apareció una sinovitis y ahora tiene inestabilidad en la rodilla. Decir que le han opera do mal es una tonteria". Herrador insinuó que no seguirá en el club una vez finalice su contrato dentro de un mes: "No tengo miedo a salir del club, otra cosa es que me vaya".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 1995

Más información

  • El jugador seguirá un tratamiento durante ocho días