La telecomedia 'Friends' refuerza el liderazgo de audiencia de la NBC

Corren buenos tiempos para la cadena NBC. Tras los éxitos consolidados de Seinfeld (comprada por Antena 3) y el drama E. R. (en la despensa de TVE), los índices de audiencia apuntan ahora, a otra comedia, Friends, como responsable del tirón de audiencia de la cadena. Friends es la sorpresa de la temporada. Creada por los guionistas Marta Kauffman y David Crane, artífices de la serie Sigue soñando, cuenta con la colaboración del director James Burrows, quien elevó a Cheers a la categoría de obra maestra televisiva.

Protagonizada por un grupo de seis amigos, veinteañeros en Nueva York, su éxito reside en gran medida en haber dado con un reparto de guaperas calculado al milímetro para agradar a todo el mundo. Como representantes de ese sector de edad en la pequeña pantalla, estos actores están tomando el relevo de la pasadísima pandilla de Sensación de vivir y acercándose más a la realidad de la juventud urbana de Estados Unidos.

Con 24 millones de espectadores a la semana, Friends forma con Seinfeld y E. R. un trío de ases que compone la mejor noche de la televisión norteamericana en muchos años y que coloca a la NBC como la cadena con mayor presencia entre los 20 programas más vistos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS