La Videoteca recluta jóvenes realizadores para su muestra
Es la oportunidad para cualquier joven cineasta de poner a prueba su talento. La Videoteca organiza, por segundo año consecutivo, la Muestra de Jóvenes Realizadores de Vídeo. Alrededor de 40 cintas compitieron el año pasado en la muestra, a la que ya se han presentado unos 15 cortos -la mayoría se incorporan en el tramo final del plazo de inscripción- "Las cintas tienen buen sentido del ritmo, están muy próximas al videoclip", manifiesta Carlos Iriart, director de la Videoteca. El cine gore sigue siendo uno de los temas favoritos de lo candidatos.En la anterior edición, los institutos de imagen presentaban sus candidatos. Ahora, cualquier joven de menos de 25 años puede presentar su cinta, de duración no superior a los 18 minutos y en VHS -. Hay cuatro categorías: musical, documental, ficción y videocreación. El cortometraje debe tener alguna conexión con Madrid: si no ha sido realizado por madrileños la producción o posproducción debe haberse efectuado en la capital.
II Muestra de Jóvenes Realizadores de Video
Presentación de cintas hasta e 10 de mayo, de 10.00 a 21.00, en la Videoteca (Conde Duque, 11).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.