_
_
_
_

IU también ataca al líder socialista y su "falta de escrúpulos"

Dirigentes de Izquierda Unida criticaron ayer con extrema dureza al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, por haber roto el compromiso de todas las fuerzas parlamentarias de no utilizar el futuro de las pensiones como baza electoral. El diputado Diego López Garrido, no obstante, después de criticar a González, vino a coincidir con la argumentación del jefe del Ejecutivo.La actitud del líder de los socialistas es "de muy baja altura ética y política, propia de un hombre sin escrúpulos, un marrullero sin principios", declaró a Servimedia Antonio Romero.

Para el diputado y candidato a la alcaldía de Málaga, el argumento de que los populares bajarán las pensiones si llegan al Gobierno "es bastante miserable y mezquino, junto con el de Franco y la guerra civil, que ya no le dan resultado [a Felipe González], porque la gente es bastante inteligente y no puede ser engañada tantas veces".

Romero cree que "no hay derecho a que a personas muy mayores, que dependen de una pensión, se les diga desde la máxima autoridad, la presidencia del Gobierno, que se les va a retirar". "Yo no espero ya nada de la altura ética, intelectual y política en el debate de González", concluyó.

Por su parte, López Garrido atribuyó la ruptura del compromiso de dejar al margen del debate electoral y partidario el futuro de las pensiones a "la situación tan desesperada" del presidente del Gobierno, que le hace "incapaz de cumplir ni uno sólo de sus acuerdos". Para el diputado por Madrid, González "se aferra a lo que sea y utiliza lo que sea; en este caso, las pensiones".

Sin embargo, López Garrido no renunció a terciar en la polémica desencadenada por el líder socialista y explicó que tiene la sensación "de que la llegada del PP al poder es una amenaza evidente para el sistema de protección social de este país". Pero "quien ha abierto el paso. a este avance incontenible", explicó, "ha sido la política del PSOE".,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_