"La osadía de la Real nos desconectó"
Valdano aplaude al rival y reconoce un juego aburrido
Jorge Valdano reconoció los errores propios, los del Madrid, y aplaudió las virtudes ajenas, las de la Real Sociedad. "Me gustaría empezar diciendo", afirmó el preparador madridista, "que el adversario nos planteó problemas a los que no estábamos acostumbrados. Nos fue a buscar arriba en vez de esperarnos atrás como hace la mayoría. Y ese acto de osadía nos desconectó, nos sacó del partido y nos quitó alegría al juego"Para el entrenador del Madrid, las principales víctimas del deambular del partido fueron los puntas. "La Real interrumpió nuestro circuito de toque habitual", indicó, "y eso hizo que la delantera estuviera muy desconectada del resto del equipo. No fue una cita para goleadores. La lucha se dio en el centro del campo. Hubo problemas de tráfico y eso lo padecieron los delanteros. El partido se nos fue haciendo cada vez más espeso y menos agradable. No fue divertido. Pero a pesar de que esperábamos fiesta, seguimos muy desahogados".La lectura de Valdano coincidió con la de Salva Iriarte, el preparador de la Real: "Si el Madrid no ha desarrollado su juego, parte de culpa la ha tenido la Real. Sin meternos atrás, hemos taponado su habitual juego fluido. Ha sido un partido de pelea, de disputa. Más de centro del campo que de otra cosa".Los jugadores blancos optaron por mirar a la tabla clasificatoria para consolarse por el pinchazo de ayer, el tercer punto que cede el Madrid esta temporada en el Bernabéu. "Ha sido un pequeño tropiezo", admitió Amavisca, "pero sacamos siete puntos al segundo y sólo quedan seis partidos. Es para estar todavía bastante tranquilos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.