_
_
_
_

Simpatizantes de ETA se manifiestan en París

Unos 3.000 vascos, franceses y españoles, se manifestaron ayer en las inmediaciones del templo parisino de Notre-Dame y desfilaron luego ante la sede del Palacio de Justicia y el Ayuntamiento para pedir la "autodeterminación del País Vasco". Ante la puerta de la catedral, dos encapuchados desplegaron una pancarta con el emblema de ETA. Una estatua y la pared de un edificio cercano fueron cubiertas por pintadas a favor de la banda.Entre los manifestantes había 28 presuntos colaboradores de ETA que se trasladaron tras la protesta al País Vasco francés. Todos ellos rompen así su confinamiento en 14 ciudades donde estaban recluidos por orden judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Gestoras Pro Amnistía.

Los participantes, jóvenes en su mayoría, portaban ikurriñas y una gran pancarta en la que se podía leer: Por una solución democrática para el país vasco. Amnistía. Autodeterminación. Durante el acto se quemaron banderas francesas.

En un comunicado, los organizadores reclaman para el pueblo vasco "la simple posibilidad de decidir su destino por un referéndum de autodeterminación". Los manifestantes exigieron la liberación de los 60 "prisioneros políticos" vascos encarcelados en Francia y en huelga de hambre desde el pasado 29 de abril. Según los organizadores, "España y Francia trabajan mano. a mano en humillar a nuestros prisioneros. Las mismas fuentes destacaron que se trata del acto más importante organizado en París por partidarios de la independencia vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_