_
_
_
_
32ª JORNADA DEL CAMPEONATO

Valdano: "Que esta Liga no se acabe"

El técnico sienta a Luis Enrique ante el Real y mantiene a Martín Vázquez como titular

"Me gustaría que esta Liga no se terminara nunca". Jorge Valdano aprovechó la visita de la Real Sociedad para proponer al madridismo que aparque, el clima de ansiedad que vive por la cercanía del título y se siente simplemente a disfrutar. "Pocas veces", justificó, "encontraremos una situación tan placentera que nos permita presenciar desde la lejanía la confusión de los adversarios y disfrutar de la autoridad de nuestro juego y de la ventaja clasificatoria".El técnico, sin ansiedad y con cara de gozo,. desea, eso sí, el título lo antes posible. Y no le excita demasiado llegar como campeón al Camp Nou. Stoichkov ya dijo que si así fuera, los jugadores del Barça le harían pasillo al Madrid. Valdano no ve nada raro en esta afirmación. "Es un acto de reciprocidad. El Madrid se lo hizo no hace mucho al Barça. Si no lo hicieran sería que les duele mucho. Y eso sería un homenaje mayor".

Más información
Zamorano-Kodro, artillería pesada
Basile: "Valencia no se ha entrenado en toda la semana como yo quiero"

Ante la Real, Luis Enrique, que llegó media, hora tarde al entrenamiento de ayer (5.00.0 pesetas de multa), será suplente. Martín Vázquez conservará el puesto. Valdano justificó la decisión en el reciente proceso gripal del asturiano. "Como además", dijo, "es, un jugador que no se dosifica, 90 minutos serían demoledores para él. Podemos darnos el lujo de ser prudentes".Vuelve al equipo Laudrup, al que el técnico dio descanso la pasada semana en Tenerife. Aunque Valdano aseguró que "la salud física de los jugadores es prioritaria en campañas tan largas", reconoció que el hecho de jugar en el Bernabéu es un factor que ha influido a la hora de alinear al danés. Primero porque "todos los equipos salen intimidados y es una situación más cómoda", y también "porque hay 100.000 espectadores que reclaman la fascinación de Michael".

La incertidumbre de Michel

Valdano no rechazó hablar del revuelo provocado durante la semana por la complicación de la lesión de Michel. "La bacteria es inocente", afirmó. "Puede ocurrir", añadió, "porque es una fatalidad de la que nadie es responsable. Desde mi posición de entrenador lo único que puedo hacer es lamentar el retraso. Todos nos hicimos más ilusiones de las debidas. Y esos planes con tanto adelanto sobre el horario previsto, cuando no se cumplen, suelen generar desilusión. Michel está padeciendo. el efecto de la incertidumbre, que es lo peor que le puede pasar a un paciente. Y más a uno de alta competición".

La Real Sociedad, según informa Eduardo Rodrigálvarez, apela a su buena racha ante los equipos grandes para aparecer con optimismo el Bernabéu. Esta Liga ni ha perdido contra el Barcelona, ni lo ha hecho contra el Madrid. La idea del conjunto donostiarra es escapar de la locura que ha generado el caso Kodro durante la semana. Iriarte apostará, dice, por un equipo ofensivo. Luis Pérez, lesionado desde la visita al Camp Nou, entrará por Idiaquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_