_
_
_
_
_

Vuelve de Houston el chicoanceroso apoyado por la Escuala de Fútbol

Christian Latorre Alejo, el chaval de 14 años con un tumor cerebral maligno, al que la Escuela de Fútbol de Carabanchel ayudó a reunir los 25 millones de pesetas necesarios para ser operado en el centro especializado en oncología de Houston (Tejas), ha regresado ya a Madrid. El pasado 14 de enero entró en el quirófano, donde le extirparon parte del tumor, y después ha permanecido en Estados Unidos, hasta el pasado 26 de abril, recibiendo radioterapia. Ahora debe seguir un año con un tratamiento de quimioterapia en el hospital Doce de Octubre.Los padres de Christian está contentos, la salud del muchachó es mejor que cuando dejaron España. Ya no tiene pérdidas de memoria ni sufre la fuerte excitación nerviosa que padecía antes de su marcha. "Las perspectivas son buenas, pero ésta es una lucha a largo plazo", afirma Pilar Alejo, la madre.

Familia, amigos, vecinos y companeros de esta familia de clase media, se volcaron para enviar a Christian a Houston, por ser el único lugar donde se ofrecían a operarle el tumor, muy ramificado por el cerebro. "No daban mayores esperanzas que aquí e hicimos lo que cualquier en nuestro, lugar hubiera hecho agarrarnos a esa posibilidad" explican los padres.

Este jugador del equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol de Carabanchel comenzó a sentires mal el pasado verano. Sufrí fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos. El 25 de noviembre sus padres le llevaron a urgencias del Doce de Octubre donde consiguieron que le hicieran un escáner.

El resultado fue concluyente, el chaval tenía un tumor maligno ramificado por el cerebro. E este centro hospitalario decidieron no extirpárselo por estar en un lugar muy delicado y propusieron un tratamiento de quimio y radioterapia. En la Clínica Universitaria de Navarra le plantearon una atención similar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_