La junta Electoral rechaza el recurso del alcalde que anunciaba pisos
La Junta Electoral Provincial le ha tirado de las orejas al Ayuntamiento socialista de Alcobendas (84.000 habitantes). La junta ha desestimado el recurso del PSOE, contra un anterior fallo de la Junta Electoral de zona que obligaba a cesar la campaña publicitaria que el consistorio hacía, en radio, televisión y cine, sobre el futuro complejo urbanístico Valdelasfuentes.En estos anuncios, el alcalde, José Caballero, anunciaba 3.000 viviendas, la mayoría de protección oficial y de bajo precio, y decía: "Con la culminación de este proyecto, uno siente la satisfacción del deber cumplido".
En los anuncios televisivos, que eran emitidos en horarios de máxima audiencia en Telemadrid, aparecía también una estación de tren inexistente, que serviría hipotéticamente para transportar a los futuros compradores de las viviendas.
La junta manifiesta en su fallo: "La documentación escrita y el vídeo constituyen un claro supuesto de propaganda, que puede percibirse por sus perceptores como captación de, voto hacia una formación política".
El portavoz del PP, Francisco Estremera, se pregunta ahora: "¿Cuánto ha costado esta campaña publicitaria personal del alcalde? ¿Por qué las arcas públicas la han tenido que pagar?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.