Desconcierto
El desconcierto dominó la sesión de ayer en las principales plazas internacionales. La sorprendente negativa del Reino Unido a subir sus tipos de interés, medida descontada en los mercados, puso nerviosos a los inversores ante el temor de que el Gobierno conservador, en plenas elecciones locales, no esté siendo suficientemente riguroso en su lucha contra la inflación. La libra se debilitó y la Bolsa de Londres acabó perdiendo un 0,38%. París retrocedió casi un 1% ante el incierto resultado de as elecciones presidenciales mañana. La victoria del conservador Chirac permitiría corregir las pérdidas de los últimos días. El fuerte aumento del paro en EE UU -del 5,5% al 5,8%- también causó conmoción. El dólar se debilitó y el mercado de bonos, ante la perspectiva de que incluso de puedan bajar los tipos, se disparó. Wall Street perdía a media sesión un 0,34%.
Madrid no tuvo una tendencia clara. La negociación fue, de nuevo, bastante alta -34.900 millones de pesetas-, pero al final se impuso la toma e beneficios. El índice general cerró- a 92,11, con un retroceso del 0, 17% y el Ibex 35 quedó a 3.191,26 tras caer un insignificante 0,006%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.